Blog

¿Qué es la Virgen de Aparecida?

¿Quién consagró la imagen de Nuestra Señora Aparecida?

El papa Juan Pablo II, en su visita a Brasil en 1980, consagró la Basílica que alberga la imagen y concedió más tarde indulgencias a los devotos de Nuestra Señora Aparecida. Imagen en el interior de la basílica. La imagen sacada del río era de terracota y medía 36 cm de altura.

¿Cómo se construyó el Oratorio de Nuestra Señora Aparecida?

Uno de los pescadores llevó la imagen a su casa y le realizó un pequeño altar, unos años después crearon un oratorio, lugar que era visitado por todos los lugareños. El 5 de mayo de 1743, se comenzó a construir un templo, que se inauguró el 26 de julio de 1745, venerando a la Virgen bajo la invocación de Nuestra Señora Aparecida.

¿Qué es la Virgen de Aparecida?

Nuestra Señora Aparecida o Nuestra Señora de la Concepción Aparecida es la advocación mariana patrona de Brasil. Su santuario se localiza en Aparecida, en el Estado de São Paulo y su fiesta se conmemora el 12 de octubre.

¿Dónde aparecio la Virgen Aparecida?

Cubierta con un manto azul oscuro, la pequeña estatuilla de barro de unos 36 centímetros fue descubierta en 1717 por tres pescadores en las aguas del río Paraíba do Sul, una "aparición" que dio nombre al principal icono de la fe religiosa brasileña.Oct 12, 2017

image-¿Qué es la Virgen de Aparecida?
image-¿Qué es la Virgen de Aparecida?
Related

¿Cuál es la Virgen patrona de Santiago de Chile?

La devoción a la Virgen del Carmen caló hondo entre los habitantes del Chile colonial, quienes llegaron a considerarla como su Patrona y Reina, y los criollos que encabezaron la independencia habían recibido la devoción durante su niñez.

Related

¿Cómo se llama la patrona de Brasil?

Sao Paulo, 12 oct (EFE). - Miles de fieles concurrían este martes al santuario de la Viren de Nuestra Señora Aparecida, la patrona de Brasil, después de que las celebraciones del año pasado fueran muy restringidas a causa de la pandemia de coronavirus.Oct 12, 2021

Related

¿Dónde apareció la Virgen de Chiquinquirá?

La virgen de Chiquinquirá es una de las figuras religiosas más importantes de Colombia y se la denomina así por el municipio de Chiquinquirá, donde tuvo lugar la primera de sus manifestaciones milagrosas, y donde reposa el lienzo considerado como original.Jul 9, 2019

Related

¿Por qué se considera a las vírgenes negras?

La razón de esa tonalidad oscura se ha querido explicar aduciendo que en el mundo medieval la mayoría de las imágenes de culto se hacían de madera, material higroscópico que sufría importantes variaciones con la humedad y que además era fácil presa de hongos y xilófagos (carcoma, termitas...), por eso los escultores ...

Related

¿Cuál es la patrona de Bolivia?

Este atractivo pueblo posee la Iglesia de Copacabana que alberga a la Virgen Negra del Lago o Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia.

Related

¿Cómo se llama la Virgen de los ríos?

si a tu lado estuviera, sólo un instante!Dec 19, 2011

Related

¿Por qué la Virgen de Luján es la patrona de la Argentina?

La imagen de la patrona de la República Argentina fue enviada desde Pernambuco, Brasil, y su destino era Santiago del Estero. La fe de una mujer de la alta sociedad y un esclavo negro fueron decisivas para que permanezca en Luján, donde pasó de estar en una casa a presidir una Basílica.May 8, 2021

Related

¿Cómo llega la Virgen de Luján a Buenos Aires?

Desde Brasil se le envió la imagen pedida y otra más de la Maternidad de la Virgen, acondicionadas separadamente en dos cajones, que desde el puerto de Pernambuco fueron transportadas a Buenos Aires en el navío del capitán Andrea Juan, el cual arribó a destino por el mes de marzo de 1630.

Related

¿Cuál fue el milagro de Luján?

La historia se remonta al siglo XVII, cuando un hacendado portugués llamado Antonio Farías de Sá, residente en la ciudad de Córdoba encargó a un amigo de Brasil una imagen de la Virgen María. No podía saber que de su pedido iba a surgir la patrona de los argentinos.May 8, 2021

Related

¿Quién es Nuestra Señora Aparecida?

  • Nuestra Señora Aparecida o Nuestra Señora de la Concepción Aparecida es la advocación mariana patrona de Brasil. Su santuario se localiza en Aparecida, en el Estado de São Paulo y su fiesta se conmemora el 12 de octubre .

Related

¿Quién consagró la imagen de Nuestra Señora Aparecida?

  • El papa Juan Pablo II, en su visita a Brasil en 1980, consagró la Basílica que alberga la imagen y concedió más tarde indulgencias a los devotos de Nuestra Señora Aparecida. Imagen en el interior de la basílica. La imagen sacada del río era de terracota y medía 36 cm de altura.

Related

¿Qué es el Santuario de Nuestra Señora Aparecida?

  • El Santuario de Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil, situado en el estado de Sâo Paulo, al suroeste de esta nación sudamericana. Santuario que es conocido como "Capital de la fe" y también "Capital mariana del país". Para conocer la historia de este importante santuario mariano vayamos unos años atrás, unos quinientos años.

Related

¿Cómo se construyó el Oratorio de Nuestra Señora Aparecida?

  • Uno de los pescadores llevó la imagen a su casa y le realizó un pequeño altar, unos años después crearon un oratorio, lugar que era visitado por todos los lugareños. El 5 de mayo de 1743, se comenzó a construir un templo, que se inauguró el 26 de julio de 1745, venerando a la Virgen bajo la invocación de Nuestra Señora Aparecida.

Share this Post: